Jul 23, 2013

Aqualogy y el CDTI invertirán más de 26 millones en empresas tecnológicas

Aqualogy, filial de Agbar, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) invertirán más de 26 millones de euros en pymes españolas de base tecnológica que desarrollen su actividad en los ámbitos del ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las ciudades inteligentes.

 

Aqualogy ha firmado hoy este acuerdo de colaboración con Innvierte, el vehículo de capital riesgo que gestiona el CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, según han informado ambos organismos en un comunicado.

 

Su objetivo es contribuir a la capitalización de las compañías que estén en fase de lanzamiento o expansión y que tengan un alto potencial de crecimiento.

 

Por ello, invertirán entre 0,5 y 5 millones de euros por empresa mediante la toma de una participación minoritaria en estas compañías de base tecnológica.

 

En concreto, Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua del grupo Agbar, comprometerá 15 millones de euros y articulará estas inversiones a través de su fondo corporativo Venture Opportunities (Vento).

 

La filial de Agbar aportará además su conocimiento y experiencia empresarial, con el fin de facilitar la expansión e internacionalización de las pymes innovadoras seleccionadas.

 

Por su parte, el CDTI destinará a este proyecto 11,25 millones de euros, que vehiculará a través de la sociedad de coinversión del Programa Innvierte.

 

Con la firma de este acuerdo, Innvierte ya ha formalizado ocho vehículos de inversión en los ámbitos de las tecnologías de la información y la comunicación, las tecnologías industriales y la energía y el medio ambiente.

 

Por el momento se han invertido 22,5 millones de euros en 28 empresas tecnológicas, aunque se prevé cerrar el año con un total de 35 inversiones.