Dic 04, 2014

El fondo tecnológico de Agbar y el CDTI se estrena con Seinon

 

Vento (Venture Opportunities), el fondo de capital riesgo de Agbar y el Ministerio de Economía especializado en pymes de base tecnológica vinculadas al ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las ciudades inteligentes, ha completado su primera inversión con la entrada en Global Energos, firma valenciana que opera bajo la marca Seinon.

 

El fondo, nacido en el verano de 2013, dispone de 26,25 millones de euros, unos recursos aportados por Aquology, filial de negocios no regulados de Agbar, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del ministerio que dirige Luis de Guindos. 

 

Seinon, con sede en Elche (Alicante), ha desarrollado una tecnología y unos productos propios de software en la nube y hardware que permiten a los gestores energéticos profesionales tomar decisiones orientadas al ahorro y la eficiencia en el consumo de agua, gas o electricidad.

 

La firma, fundada por un grupo de emprendedores, cuenta ya con un equipo de catorce profesionales y opera tanto en España como en Portugal, República Dominicana, Colombia y Chile.

 

El pasado año, Seinon alcanzó una cifra de negocio de 171.236 euros y obtuvo un beneficio de 3.854 euros, según el Registro Mercantil. Este año, la empresa podría triplicar su facturación.

 

Participación minoritaria

 

Vento ha tomado una participación aproximada del 30% en Seinon con el objetivo de reforzar la capacidad tecnológica de la firma, respaldar sus planes de crecimiento y contribuir a que la compañía mantenga una posición competitiva en el mercado.

 

Aunque los términos exactos de la transacción no han trascendido, las inversiones de Vento oscilan entre medio millón de euros y cinco millones de euros. En el caso de Seinon, la operación se ha situado por debajo de los 2,5 millones de euros. Además de la inyección financiera, el fondo de capital riesgo presta su asesoramiento a las pymes en las que participa.